Lanza Nuevo León aplicación móvil para notificar casos positivos de COVID-19

 

 

 

 

 

Lanza Gobierno aplicación móvil para notificar casos positivos de COVID-19

 

Busca Estado emular el éxito que tuvo la herramienta digital en países como Israel y Singapur.

 

Como un esfuerzo adicional para detectar oportunamente casos COVID-19, el Gobierno del Estado lanzó la aplicación móvil COVID-RADAR.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos explicó que la herramienta digital permitirá detectar los casos positivos que se han registrado, ya que mediante bluetooth emitirá una alerta a las personas donde se les notificará si han estado en contacto con algún caso positivo.

 

El acceso a la app es voluntario y los datos personales se manejarán de manera confidencial.

 

“Funciona como su nombre lo dice: como un radar; es gratuita hay que bajar la aplicación en la tienda del teléfono (iPhone o Android) y teniendo esa aplicación hay un código QR que va a tener cada usuario”

 

“La aplicación recibe una señal y emite una alerta si están cerca de alguien que tenga COVID-19…Funciona como un radar; Es totalmente confidencial, no tenemos los nombres de las personas” explicó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

 

Esta aplicación ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde gracias a esta herramienta pudieron detectar un gran número de casos positivos de COVID-19.

 

De la O Cavazos dio a conocer que el día de hoy se presentaron 38 nuevos casos de coronavirus y cuatro nuevos fallecimientos, con lo que estas cifras llegaron a mil 53 casos y 37 defunciones.

 

Dos de las personas fallecidas son abuelitos residentes del asilo donde surgió el brote de COVID-19 y que fueron trasladados a hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud.

 

Se trata de un hombre  y una mujer de 76 y 92 años de edad, respectivamente, ambos con antecedente de hipertensión.

 

Los otros dos fallecidos son dos hombres de 57 y 52 años, atendidos en hospitales también del IMSS y de la Secretaría de Salud; ambos con hipertensión arterial y diabetes mellitus y el de 52 también con obesidad.

 

A la fecha se tienen 143 personas internadas, de las cuales 108 tienen confirmada la enfermedad y el resto son casos sospechosos.

 

De la O Cavazos informó que se descartó otro brote en un asilo en San Nicolás, ya que todas las pruebas tomadas, tanto al paciente que falleció como al resto de los abuelitos resultaron negativas.

 

De los seis residentes que habitaban en el asilo 5 fueron trasladados a domicilios de sus familiares y uno más al Hospital de Montemorelos.

You may like

In the news