“Investiguen a Xico” pide Coparmex a Autoridades

COPARMEX llama a la ASE a meter en cintura a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través de un video que colgó en sus redes sociales el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Ciudad Victoria, Mario Flores evidenció los derroches del gobierno de Ciudad Victoria y el retraso social y económico al que inducen a la capital tamaulipeca.

Posteriormente en entrevista con esta reportera habló de la necesidad de que los diputados y la auditoría superior del Estado haga una revisión exhaustiva de la cuenta pública de 2019.

Dijo que por la forma en que se distribuyeron los recursos y en la que estos fueron ejecutados, dejan mucho que desear sobre la pulcritud en qué se gastan el dinero del erario público.

Mario Flores reprochó no sólo que hayan disminuido de marinera significativa la inversión pública, sino además que antepongan derroches como fiestas, reuniones y lo que llamó pachangas para pagar las con dinero público.

Sobre el presupuesto de egresos de 2020 detalló:

“Es preocupante el aumento de maquinaria y en este 2020 el presupuesto para esta partida es de 32 millones de pesos ¿Por qué un aumento tan gigante en esta partida no será mejor que compremos la maquinaria y que ya nunca se tenga que rentar? al final del día si se compra, es patrimonio de los victorenses porque se está comprando con dinero de los victorenses”.

En este presupuesto hay una reducción del 40% de la inversión pública, el año pasado la inversión pública fue de 74 millones de pesos y este año 2020 en el presupuesto sólo están poniendo 45 millones de pesos la inversión pública.

“Es lo que se debe de privilegiar sobre todo lo demás, es importantísimo la inversión Pública para una ciudad, una reducción de tal magnitud no es bueno para ninguna ciudad que quiera desarrollarse y que quiera crecer”.

Reprochó además que en este presupuesto se le de muchísimo privilegio a los servicios profesionales, ya sean consultorías, servicios contables, servicios jurídicos entre otros.

“Los servicios profesionales para decirlo de otra manera son reportes que se entregan con una factura y tienen acceso a un pago mensual, semestral o por servicios ¿cómo es posible que el dinero se vaya en papel y hojas impresas con cierta información? se debe de privilegiar la inversión pública”.

Y para concluir dijo, si quieren la cereza del pastel en este presupuesto en la partida de gastos de orden social y cultural se aumentó 3.5 millones de pesos el presupuesto para pachangas, para reuniones, fiestas y juntas ¿por qué Victoria necesita más de eso? mejor que arreglen las calles y los baches.

You may like

In the news