Sí Investiga UIFE a Xico por desvío de 25 millones de pesos, dice

 

 

Investigan a alcalde con licencia de Ciudad Victoria por 25 millones de pesos en facturaciones falsas

Luciano Campos Garza 5 octubre, 2020

MONTERREY (apro).- El alcalde con licencia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, es investigado por el desvío de más de 25 millones de pesos, que fue detectado dentro de un entramado de empresas falsas que facturaron al Ayuntamiento por obras inexistentes, informó el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE) tamaulipeca, Raúl Ramírez Castañeda.

En entrevista, el funcionario explicó que existe la sospecha de que el panista, quien el pasado 1 de septiembre se separó del cargo de manera indefinida, oficialmente por motivos personales, formaba parte de la red de empresas factureras denunciada el pasado 6 de julio, que defraudaron a nivel nacional 10 mil millones de pesos a través de 52 empresas fantasmas.

Señaló que el alcalde Xicoténcatl González y otros funcionarios de primer nivel en el municipio, son investigados porque debieron conocer la manera en que fueron erogados estos recursos, desviados desde hace unos 15 meses hasta ahora.

“Más que participación, es responsabilidad de cualquier edil la contratación de los proveedores. No puede haber una contratación de un proveedor sin que los responsables tengan conocimiento, sobre todo en las áreas de mayor conocimiento como son las Direcciones de Compras de los municipios y la Tesorería, que efectúa el cargo, y los alcaldes, porque va la firma de los alcaldes y es evidente de los tres últimos funcionarios públicos en la contratación de cualquier proveedor u obra. Es innegable y plasmable en el conocimiento de ellos”, dijo, en relación con el caso de Ciudad Victoria.

LEER ORIGINAL

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Detiene Auditoría Superior del Estado investigación contra Xico

You may like

In the news