Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19 NL

Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19 NL

 

Para tomar decisiones ante pandemia, en dicho centro operarán autoridades de Salud, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, INM, Fuerza Civil, entre otras dependencias.

 

Como parte de las acciones para enfrentar el COVID-19 y buscar que sean los menos casos posibles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 de Nuevo León.

 

El Centro ocupará las oficinas de lo que antes era el Seguro Popular sobre la Avenida Chapultepec, y concentrará a dependencias estatales y federales, para ahí analiza y decidir las acciones a seguir ante esta pandemia.

 

“El doctor (de la O) aquí nos dio una explicación de seis puntos fundamentales que tienen que seguirse en este comando que él dirige; el doctor es el comandante de esta actividad, acompañado del Ejército con su Plan DN-III, estamos en esa misma línea para no tener tantos sino una sola decisión que permita que el ciudadano esté tranquilo en su casa”, mencionó el Mandatario estatal.

 

“Que si llegara a tener complicaciones o síntomas inmediatamente puede tener acceso al teléfono, al C-5 o a la propia aplicación en donde de manera inmediata se le estará dando servicio, y esto nos va a permitir que la gente esté tranquila, no tiene que ir al hospital o no tiene que ir al Centro de Salud, si primero llama se le atiende”.

 

En este Centro tendrán representación la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Séptima Zona Militar con su Plan DN-III; la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud con un área de Telemedicina, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Protección Civil del Estado, Fiscalía General de Justicia, el C-5, Fuerza Civil, Cisen, Comunicación Social del Estado y Cruz Roja.

 

El Mandatario añadió por otra parte que dio instrucciones para que la Secretaría de Seguridad redireccione su presupuesto, y en estos momentos no destine recursos para la adquisición de patrullas, equipamiento o certificaciones, y que ahora vaya dirigido a apoyar a la población y al personal de dependencias federales y estatales que se encuentran en este momento laborando, a fin de cuidar y proteger a la ciudadanía.

 

“Todos esos recursos serán para adquirir insumos para la población también, de seguridad, es decir, cubre bocas, gel antibacterial. Vamos a comprar más medicamento porque hay gente que no va a poder ir a la farmacia”, agregó.

 

Para ello, dijo, con el apoyo el empresario Sergio Ganem, buscarán la manera de hacer llegar medicamentos a las personas que padezcan alguna enfermedad y no puedan salir a comprarlos, de tal modo que personal del Estado se los lleve hasta sus domicilios, como sucede con las despensas.

 

Rodríguez Calderón dijo que a inicio de la próxima semana quedarán concluidos los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, para ser entregados de manera oficial al Ejército Mexicano para su operatividad ante esta contingencia sanitaria.

 

El Gobernador advirtió por último que de no acatar la población las recomendaciones de quedarse en su casa se tendrán que endurecer más las medidas preventivas.

 

El Mandatario estatal dijo que aunque casi el 80 por ciento de la población ha hecho caso y sigue las recomendaciones, todavía se ve gente en la calle.

 

“Si el lunes la gente no hace caso total tendremos que tomar otra decisión mucho más estricta, más dura, que no quisiera y espero que la gente tenga la conciencia”, indicó Rodríguez Calderón.

 

“El doctor (Manuel de la O) nos ha pedido que seamos más estrictos también en el tema del uso del cubre bocas, y aquí también vamos a ser estrictos en eso”, subrayó.

 

Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19 NL

 

You may like

In the news