Insiste diputada, revocación es pura simulación

Insiste diputada, revocación es pura simulación

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras lamentar que el voto del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se halla dividido en el tema de revocación de mandato, la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán dejó en claro que la postura del PRI es a favor de la revocación de mandato y en contra de la reelección.

“Yo lo voté en contra primero que nada por congruencia partidista, nosotros tenemos toda una vida defendiendo el lema de sufragio efectivo no reelección y segundo que nada, porque nosotros estamos a favor de estos mecanismos de democracia participativa, siempre y cuando no estén disfrazados”.

En este sentido, alegó que la iniciativa que se sometió a consideración de los diputados y que lamentablemente fue aprobada es una simulación y que no obedece a los principios que toda la vida ha defendido el PRI.

Explicó que la redacción del artículo 83 constitucional, es para empoderar al Presidente y permitirle que él someta en el momento en que él, considere pertinente preguntarle a la ciudadanía o al pueblo sabio si él debe permanecer o no en el poder.

En la doctrina internacional y en la doctrina nacional, la revocación de mandato debe de ser un mecanismo para empoderar a la ciudadanía, para que en el momento en que la ciudadanía no esté conforme con la manera de actuar de un gobernante, pueda solicitar la revocación de ese mandato.

“¿Si vemos la diferencia?, un mecanismo de empoderar a la ciudadanía y lo que lamentablemente aprobamos nosotros es algo que en términos colegiales se denomina aplausometro del Presidente y nos preocupa sobre manera que meta el termino de permanencia que ya nos habla de un término de temporalidad y yo sostengo que es el primer paso para abrir la tentación a la reelección y lo consideramos peligrosísimo”.

You may like

In the news