“Indignante” secuestro de Cámara de Diputados por CNTE

Indignante actitud de la CNTE, llama Mariana Rodríguez al entendimiento para que liberen la Cámara

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Como indignante calificó la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, que una fracción de la CNTE en su afán de volver a viejas prácticas que en nada beneficiaban a la educación tenga secuestrada la Cámara de Diputados y no les permita sesionar.

Apeló al entendimiento y la razón de los grupos antagónicos del dictamen sobre la Reforma Educativa para que se cumplan los acuerdos y que no sufra cambios contrarios a su espíritu en el pleno, para poder votarlo a favor.

Señaló que el Grupo Parlamentario del PRI apoya el proyecto de dictamen porque es significativamente superior a la iniciativa que el Ejecutivo envió, pues éste recupera el corazón de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Destacó entre los acuerdos que logró el PRI el que se recuperara y fortaleceriera la presencia de la educación inicial en el artículo tercero constitucional, la recuperación de la autonomía universitaria enmendando la omisión por parte del Ejecutivo.

“También se pudieron recuperar las referencias al aprendizaje como elemento central del derecho a la educación de calidad, los mecanismos de ingreso y promoción del servicio profesional docente, son grandes aportación que logramos con los consensos el Grupo Parlamentario del PRI”.

Entre los riesgos que advierten de este dictamen enlistó el cambio de concursos de oposición por procesos de selección, lo que representa una pérdida importante de claridad sobre la naturaleza de los mecanismos de ingreso, promoción y reconocimiento.

You may like

In the news