Indiferencia de Xico le costaría el presupuesto federal a Victoria

Indiferencia de Xico le costaría el presupuesto federal a Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La indiferencia del Presidente Municipal Xico González, volvería a costarle el presupuesto federal a Victoria, toda vez que pese al llamado reiterado del diputado federal, Mario Ramos para que presente proyectos para la Ciudad, en la discusión del paquete económico de 2020, ha hecho caso omiso.

“En cuanto más pronto tenga yo los proyectos que quiere empujar el Alcalde para Victoria, mas puedo hacer, porque he tenido la fortuna que tengo muy buena relación por ejemplo con la gente de Conagua y me dicen diputado tráigame los proyectos ya validados y no le vemos ningún problema, bueno pues no tengo nada”, dijo en entrevista con este medio.

Dijo que en reiteradas ocasiones le ha pedido al Alcalde los proyectos para ir gestionando los recursos para el 2020, pero no se ha interesado en tomar el ofrecimiento.

“Le he dicho, en los que podamos nosotros empezar a tocar puertas y abrirlas, entre mas tenga yo carnita mas podría yo hacer, más nos podríamos mover, cuando no tengo sesión me puedo mover a una Secretaría y puedo ir a esperar a que me reciba el Secretario o el director administrativo para llevar los proyectos y empezar a platicar con ellos, exponérselos pero es tiempo muerto”.

Agregó que “me hubiera gustado que los proyectos o lo que tenga pensado el Alcalde lo hubiera expusto a los ciudadanos, que hubiera hecho una consulta y decir a ver: les parece bien buscar recursos para esto, digo si tiene tiempo para otro tipo de cosas, porque no tiene tiempo para preguntarle a los ciudadanos, para inclusive someter a votación de cabildo los proyectos que van a impulsar en México, al final de cuentas la gestión, los trabajos que el alcalde venga a exponer a México, les cuesta a los victorenses, nos cuesta a todos, entonces mínimo pregúntensenos que pensamos”.

Dijo que la indiferencia de Xico solo hay una manera de entenderla y es que tiene una razón meramente política para no aceptar su ofrecimiento de gestión de recursos.

“Evidentemente está sacándome la vuelta, pero lamentablemente asi es como hemos estado viviendo la política en Victoria, no le hablaban a tal diputado porque no querían que le vaya bien al diputado, y la neta, aquí lo único que queremos es jalar parejo, aquí los únicos afectados son los victorenses”.

Dijo que al no tener proyectos para Victoria, empezará a realizar las gestiones de los proyectos que le están llegando de otros municipios, inclusive de otros estados.

“Van a ser mis herramientas para ir a pelear, no tenemos claro cual va a ser la ruta, pero lo que si nos ha funcionado es ser tercos, como voy yo a pedir cosas para Victoria, si no se que es lo que quiere Victoria”.

You may like

In the news