Hospitalizan a 2 por COVID-19, 4 más permanecen en aislamiento domiciliario

Hospitalizan a 2 por COVID-19, 4 más permanecen en aislamiento domiciliario

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas se mantiene desde hace tres días solo con 6 casos confirmados de COVID-19.

Desde la llegada de la pandemia a esta entidad hace 12 dias, 50 casos fueron descartados con pruebas de laboratorio y 2 más siguen en análisis.

Dos de los seis pacientes que dieron positivo en la prueba de COVID-19, dejaron el aislamiento en casa para ser trasladados a hospitales ante las complicaciones registradas.

Los casos en internamiento son el de un hombre de Tampico, de 40 años de edad, sin antecedente de viaje pero que tuvo contacto con personas extranjeras, el recibe atención médica en una clínica Privada.

El otro caso es el de una mujer de Tampico de 43 años, con antecedente de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma, fue trasladada al Hospital General de Altamira al presentar fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, se encuentra internada.

La mañana del viernes fueron descartados por la Secretaría de Salud, 8 de los 10 casos sospechosos que tenía la noche anterior, mientras que 2 restantes se encuentran pendientes de resultados.

Al paciente masculino de 65 años residente de Matamoros y con antecedente de viaje a la Ciudad de México se le tomará una segunda muestra debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Se encuentra aislado en su domicilio con 4 contactos a los que se les da seguimiento diario.

En tanto, la mujer de 43 años, ama de casa, residente de Tampico, con el antecedente de enfermedades concomitantes de problema respiratorio atípico, diabética, hipertensa, cardiovascular, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asmática, continua en espera de resultados.

Ella está internada en el Hospital General de Altamira y convive con una persona que no muestra síntomas.

Los 8 pacientes negativos a COVID-19 son: masculino de 40 años de Tampico, masculino de 48 años de Tampico, masculino de 51 de Tampico, femenino de 47 años de Tampico, femenino de 43 años de Xicoténcatl, femenino de 34 años de Altamira, masculino de 25 de Altamira y masculino de 34 de Jaumave.

You may like

In the news