Hasta 4 mdp le costará al Hangar volver a abrir

Hasta 4 mdp le costará al Hangar volver a abrir

Redacción

Por inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Restaurante – Bar “Hangar Bar & Grill” deberá pagar hasta 4 millones 584 mil 196 pesos, para volver a operar.

En caso de reincidiencia por parte del establecimiento en la violación a la normatividad vigente, la nueva sanción a pagar sería de hasta 9 millones 168 mil 392 pesos.

La clausura del Hangar se dió en atención a una denuncia ciudadana a traves del Programa Nacional “Vacacional y Turístico”.

Este programa contempla la vigilancia de establecimientos comerciales en giros como línas de autobuses y aéreas, hoteles, restaurantes – bar, entre otros.

La visita de verificación de realizó en atención a una denuncia ciudadana radicada desde la Ciudad de México a través del Teléfono del Consumidor y en ella, se detectaron inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor,  constitutivas de violación, tales como la discriminación, selección de clientela, establecimiento de códigos de vestimenta, y en su carta – menú, insuficiencias en la información comercial respectiva que no proporcionan información clara, veraz, precisa y comprobable de lo señaldo.

De acuerdo a lo establecido por la Ley se procedió a la imposición de la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de dichos servicios. Esto, no representa para el proveedor una Clausura Total del establecimiento, solo limita la comercialización de sus bienes, productos y servicios a través de los medios no idóneos antes señalados por ser considerados por la Ley, como graves.

En consecuencia del resultado de dicha visita, se inició el Procedimiento por Infracciones a la Ley, que una vez concluído los plazos legales establecidos y, subsanadas las irregularidades culminarán en un sanción administrativa, por considerarse hechos particularmente graves por cada artículo violado.

You may like

In the news