Han desaparecido 607 mujeres en Nuevo León.- Fiscalía

Han desaparecido 607 mujeres en Nuevo León.- Fiscalía

Monterrey.-

La Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas tiene un registro de 607 mujeres desaparecidas en Nuevo León, en el período de Enero a Agosto de 2020.
Del total de mujeres desaparecidas en ese lapso, la Fiscalía ha localizado a 551 con vida, 6 mujeres localizadas sin vida y 36 mujeres sin ser localizadas.

Del total de las mujeres desaparecidas en Nuevo León, 15 han sido reportadas en el último mes, de acuerdo al Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Físcalia General de Justicia del Estado.

Ante la psicosis desatada en redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León informó a través de su cuenta de twitter, que “Respecto a la “cadena” que se ha viralizado sobre privaciones de la libertad de mujeres, informamos que carece de sustento. No se ha reportado hecho con esas características en el Estado. Rogamos no contribuir con quien desea causar intranquilidad en personas susceptibles”.

Por la misma vía dijo que “Estamos conscientes de la violencia que sufren las mujeres, por ello se ha creado una Fiscalía Especializada que atiende esos casos” y que “Sin embargo, las publicaciones falsas que buscan causar temor también son agresión hacia las mujeres, ya que les impiden o dificultan su diario convivir”.

En unos momentos toda la información

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo León: A la alza contagios y decesos

You may like

In the news