Se despide Xico como el peor de los peores alcaldes del país: Encuesta

 

Cd. Victoria.-

El alcalde Xicotencatl González Uresti “recuperó” el deshonroso último lugar del país con apenas un 9.2 por ciento de aprobación de acuerdo a encuesta de Massive Caller del mes de septiembre, lo que sería la cereza del pastel de su desastrosa administración de la que este jueves solicitará licencia para separarse de la alcaldía.

Xico había resultado en mayo, el peor evaluado en el sitio 102 de 102 alcaldes encuestados, pero en junio “mejoró” un poco al subir al lugar 95 de la encuesta, sin embargo este mes de julio recuperó el último lugar nacional como el peor evaluado.

Ante le pregunta de ¿Si su actual alcalde quisera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por él en las eleciones del año 2021?, también Xico fue evaluado como el peor aprobado con apenas el 5.1 por ciento de los votos.

Massive Caller levantó las encuestas mediante técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares de forma aleatoria.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller Xico había resultado en mayo, el peor evaluado en el sitio 102 de 102 alcaldes encuestados, pero en junio “mejoró” un poco al subir al lugar 95 de los 102 de la evaluación, sin embargo el mes de julio recuperó el último lugar nacional que ahora ratificó en septiembre.

En el mismo sondeo, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz aparece en el primer lugar -de 102- con una aprobación del 63.8 por ciento.
En cuanto al apoyo de Maki para las elecciones 2021 obtuvo un 44.8 por ciento en el lugar 19 de los 102 alcaldes evaluados.
Jesús “Chucho” Nader alcalde de Tampico en el sitio 4 con una aprobación de 55.8 por ciento.
El alcalde jaibo obtuvo el 58.5 por ciento de apoyo para su reelección.

En cambio el alcalde de Victoria Xico González, también fue el peor evaluado para la reelección con el 95 % en su contra, y asi se despedirá mañana de la alcaldía.

 

 

 

 

 

 

 

You may like

In the news