Hacienda anuncia gasolinazo

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no propuso aumento de impuestos, en la Miscelánea Fiscal 2021 pero  plantea la creación de una nueva “cuota complementaria” que sería aplicable a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya pagan los consumidores en la compra de gasolinas y diésel.

Los consumidores pagarán una cuota adicional a las cuotas de IEPS federal que, para 2020, se encuentran en 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna, 4.18 pesos por litro para la Premium y 5.44 pesos por litro para el diésel 5.44.

Sgún Hacienda  “dicha medida no implica una tasa adicional o sobretasa, ya que se trata únicamente de una modificación a la cuota basada en las operaciones aritméticas que el Congreso establecerá con el propósito de ir ajustando la cuota en función de las variables económicas que el legislador defina”.

La cuota estará vigente a partir del 1 de enero de 2021 se ajustará, ya sea para disminuirla o para incrementarla, conforme a las variables contempladas en la propia norma.

TE PUEDE INTERESAR

2O. INFORME: LUCRÓ “XICO” CON PANDEMIA Y “EMPRESA FANTASMA

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...