Gobierno de Xico, ejemplo en opacidad y corrupción

Gobierno de Xico, ejemplo en opacidad

*falta de transparencia dificulta combate a la corrupción

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Gobierno Municipal encabezado por Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria es ejemplo de opacidad y según estudios de la organización Transparencia Internacional México, ello hace más difícil el combate a la corrupción.

Pese a las consecuencias que la opacidad conlleva, el Gobierno de Victoria no acata la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

El apartado de transparencia de la página de internet del municipio, da muestra clara de ello, pues no se cuenta con un solo contenido actualizado de la información pública de oficio.

El artículo 67 de la Ley de Transparencia es muy claro en su redacción al señalar que “Los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas”.

Peso a ello, la única información disponible es la de la administración municipal anterior, encabezada por Oscar Almaraz Smer.

A cuatro meses y medio del inicio de la administración de Xicoténcatl González, la ciudadanía desconoce desde indicadores de gobierno hasta la información financiera como remuneraciones, gastos y destino final de los recursos del ayuntamiento.

You may like

In the news