Gobernador achaca violencia a “grupos de Nuevo León”

Achaca Gobernador violencia aquí, a grupos de Nuevo León

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca endosó el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas al ingreso de grupos delictivos por la zona de China, Nuevo León hacia Méndez Tamaulipas.

Está situación que fue detectada hace unos meses, aseguró que se está conteniendo con la colaboración de la SEDENA, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La semana pasada ocurrieron diversos ataques a las corporaciones policiacas del orden federal y estatal y situaciones que pusieron en riesgo a la sociedad civil, como fue el caso de dos autobuses Transpais en la carretera Reynosa- San Fernando.

Al respecto el mandatario tamaulipeco reconoció que “ya mucho que no habíamos tenido incidentes” por lo se está “peinando toda esa área” por tierra y aire.

“Es un trabajo en conjunto que se está llevando a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la policía federal y ejército con rondines específicos”.

Y agregó:

“Desafortunadamente por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco, sin embargo, ya estamos conteniendo esa situación y hoy en día de una manera coordinada estamos supervisando toda esa zona… tenemos identificada una zona que tiene que ver del área de China, Nuevo León hacia Méndez”.

El Gobernador Francisco, presidió el lunes el desfile y la noche del domingo la ceremonia del grito, ambas actividades en Ciudad Victoria.

You may like

In the news