Gasta Xico 162 mil pesos cada sesión de cabildo

Gasta Xico 300 mil pesos cada sesión de cabildo

*162 mil pesos por transmitirla en vivo
*192 mil pesos por videograbar al alcalde

 

Por José de Jesús Velázquez
Reportero

 

En plena pandemia cuando cientos de familias reclaman la ayuda del Gobierno a través de despensas y créditos que no llegan, el Alcalde de Victoria Xicotencátl González, prefiere gastar el dinero de los victorenses en promover su imagen.

Con la ayuda de su Directora de Comunicación Social, Gloria Montalvo y la anuencia de los proveedores amigos de Tania González, hija del Alcalde, ha invertido cerca de medio millón de pesos en actividades no esenciales y pago de servicios a sobreprecio.

El alcalde Xicotencátl González gasta del erario más de 162 mil pesos por la transmisión en vivo de cada sesión de cabildo.

Ese dinero corresponde al gasto de 25 millones de pesos que ejerce la Dirección de Comunicación Social, a cargo de Gloria Montalvo.

Según los contratos otorgados a petición del área de Comunicación Social, también se gastó 98 mil pesos en la produccion de 3 spots post-sesión.

*ESCONDEN DESVIOS A HIJA DEL ALCALDE

“Extraños y costosos” pagos de Gloria Montalvo jefa de prensa de Xico

Además, tan solo para   videograbar de manera personal al Alcalde, Gloria Montalvo solicitó otro contrato por 192 mil pesos.

Xico mantiene estos contratos con un proveedor que también factura al DIF Victoria más de 1 millón de pesos por “transmisión en vivo de redes sociales” de las actuvidades de su esposa Arcelia Flores de González.

En suma, tan solo en estos contratos para difusión de la imagen del Alcalde, las arcas victorenses desembolsaron casi medio millón de pesos, eso sin contar que a pesar de contratar proveedores para todas esas actividades paga los sueldos de los empleados de la Dirección de Comunicación Social.

TE PUEDE INTERESAR
Gastó Xico 6 millones de Seguridad en 2 “estudios”

You may like

In the news