“Desaparecen” facturas de hija de Xico pagadas por el pueblo

Tras exhibida borran huellas de los viajes de Tania facturados al Municipio

Dais Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego de la exhibida que este medio hizo de la facturación de boletos de avión de la hija del Alcalde, Xicoténcatl González y de su esposa con cargo al erario municipal, borraron las facturas emitidas.

Bajo el argumento de que “nunca se pagaron” y pese a las especificaciones de la facturación electrónica que detalla el pago a través de una transferencia electrónica de fondos en una sola exhibición, el documento fue eliminado del sistema de la aerolínea.

 

Este medio corroboró además que el documento fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria fue cancelado.

Tanto la factura de la esposa del Alcalde, Arcelia Flores como la de la hija Tania González también fueron borrados del reporte de viáticos del Gobierno Municipal.

Luego de cuatro meses desde que se facturaron los gastos de los vuelos de la familia del alcalde al erario municipal, se intenta borrar toda huella de un hecho del que este medio, no tiene precedente en el Gobierno Municipal: que la familia del Alcalde viaje a costa del erario.

De acuerdo a la documentación que la redacción de este periódico conserva la compañía aérea contratada, extendió la factura de pago el 03 de diciembre de 2019, a nombre del Municipio de Victoria Tamaulipas con Registro Federal de Contribuyentes MVT7301017R2, con uso de CFDI gastos en general.

También señala que el monto total de ese boleto de avión fue de 3 mil 56 pesos que fueron pagados en pesos mexicanos vía transferencia electrónica en una sola exhibición.

Ese día, la misma compañía área emitió otro comprobante fiscal a nombre de la esposa del Alcalde, Arcelia Flores por la misma cantidad y dos facturas más por vuelos a nombre de Xico González y su particular Alberto Maldonado.

Los montos por los boletos del Alcalde y su particular fueron mucho más altos que el de la hija y la esposa de Xico, pues cada uno costó 5 mil 860 pesos.

A casi tres meses de que se emitieron esas facturas y luego de la exhibida pública, ni el Alcalde Xicoténcatl González, ni el tesorero Alfredo Peña o la Contralora Rosalba Cepeda, han brindado una explicación del porque los vuelos de la hija del Alcalde y de su esposa se endosan a las arcas municipales.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...