Fin de semana con lluvia y frío a partir de esta noche

Este día, el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo cual originará rachas de viento fuertes, descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas; además de un nuevo evento “Norte” a partir de esta noche, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante el sábado. Por otra parte, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical No. 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.
El Frente Frío Número 4 y su masa de aire ubicada sobre el norte, el noreste y el oriente de México, el evento Norte, la Onda Tropical Número 43, localizada en el sur y el centro del país, y la Onda Tropical Número 44, que está al sur de la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, originarán lluvia y frio sonre Tamaulipas y otros estados.
Las previsiones meteorológicas para hoy, viernes, informó la CONAGUA
 son de lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla y Veracruz; muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco,
Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.
Se esperan Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius  en zonas serranas de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Durante el día se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
El pronóstico para el Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y gradualmente Veracruz.

You may like

In the news