“Fernand” a 70 km. de La Pesca y rachas de 100 km/h

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico
No. Aviso: 10
Ciudad de México a 04 de Septiembre del 2019.
Emisión: 07:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:SÍNTESIS: TORMENTA TROPICAL “FERNAND” MUY PRÓXIMO A LAS COSTAS DE TAMAULIPAS
Situación Actual:
Actualmente las muy densas bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Fernand” cubren los estados de Tamaulipas y Nuevo León, asimismo las densas bandas nubosas se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosi, Guanajuato, Queretaro y Veracruz.
Distancia al lugar más cercano70 km al sureste de La Pesca, Tamps.
160 km al nor-noreste de Tampico, Tamps.

Zona de vigilancia

[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Puerto Altamira, Tamps

Desplazamiento actual: A 9 km/h
Bientos màximos
Sostenidos 85 km/h
Rachas 100 km/h
Pronóstico de lluvias
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas y Veracruz. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Queretaro e Hidalgo. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Recomendaciones
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de ProteccIon Civil de cada enttidad.

You may like

In the news