Felipe Calderón se quedará sin partido

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propuso, ante el pleno de dicha institución, negarle el registro como partido político a “México Libre”.

“En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizante”, publicó el magistrafo en su cuenta de Twitter.

“Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, señaló.

El magistrado aseguró además que con la propuesta que realizó busca garantizar el acceso de financiamiento público a partidos políticos que cumplan cabalmente con los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.


Tras esto, Margarita Zavala, fundadora de dicha asociación, le solicitó a los magistrados restantes que avalen la solicitud de México Libre.

“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”, comentó en la red social ya mencionada.

TE PUEDE INTERESAR

EL YERNO DE TESORERO FACTURA MILLONES POR COVID-19

You may like

In the news