Extiende Tamaulipas acciones contra el coronavirus

Crece rango de propagación del COVID-19, Tamaulipas extrema previsiones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas tiene un caso confirmado de COVID-19, tres sospechosos y 12 más en vigilancia, en Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico y Madero, la Secretaría de Salud habilitará tres hospitales para atender los pacientes de esta pandemia en Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira.

Aquí se han tomado medidas de previsión drásticas, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir del 19 de marzo la burocracia mayor de 60 años, las embarazadas y personas con discapacidad entrarán en cuarentena.

Ellos deberán reanudar labores hasta el próximo 20 de abril, en tanto que escuelas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron clases a distancia y para prevenir contagios en los más de un millón de usuarios del transporte público se informa sobre medidas preventivas a choferes y pasajeros.

Ante una eventual contingencia por la propagación a gran escala de los casos de Coronavirus, el Gobierno del estado programa la compra de 50 ventiladores respiratorios que se sumen a los 120 con los que ya se cuentan.

En el Hospital General de Ciudad Victoria se instaló hoy un filtro sanitario que incluye la toma de temperatura a quien ingrese y se restringieron las visitas a una sola persona en el área de internos.

Este mismo filtro será aplicado en los Hospitales Generales de Reynosa y Altamira que serán habilitados para la atención de enfermos de coronavirus.

You may like

In the news