Exigen transparentar gastos Covid-19

Demanda el Verde transparentar
apoyos por contingencia sanitaria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La entrega de apoyos que realizan gobiernos, partidos y actores políticos en plena contingencia sanitaria, entre ellos los correspondientes al Fondo “Héroes de la Salud” debe ser transparentados, demandó Ricardo Gaviño Cárdenas, Presidente del Comité Directivo en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México.

El fondo “Héroes por la Salud” que logró reunir poco más de 11 millones de pesos de donativos, para el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia en Tamaulipas, hoy es motivo de disputa pues personal médico y de enfermería de las áreas COVID de los hospitales reclaman no tener acceso a ese recurso que se repartió entre personal administrativo.

Al respecto, el dirigente partidista señaló que urge transparentar este tipo de apoyos como los que entregan otros actores públicos y políticos, pues no se vale que pretendan lucrar con un tema tan sensible como la pandemia.

Todas las entregas deben ser transparentadas para garantizar dijo, que ningún apoyo se convierta en una práctica que de alguna ventaja en vísperas de iniciar el proceso electoral.

“La transparencia es básica en la democracia y la entrega de apoyos con fines electorales es algo que se viene arrastrando desde hace muchos años, en el Verde somos voceros de una demanda ciudadana, es hacer las cosas bien, se debe transparentar qué se entrega, a quién se entrega y cómo se entrega”.

TE PUEDE INTERESAR

Reynosa y Victoria en la mira de la UIFE por factureras

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...