Exigen ciudadanos juicio político y destitución de Xico

Exigen ciudadanos juicio político y destitución de Xico

Exigen ciudadanos juicio político y destitución del Alcalde

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un grupo de 36 personas encabezadas por el abogado Agustín Ávila, presentaron ante el honorable congreso de Tamaulipas una demanda de juicio político en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En representación de miles de victorenses afectados por el corte del suministro de agua, dijeron que también plantearán la destitución del Presidente Municipal.

“Es una demanda de juicio político en contra del Presidente Municipal, vamos a pedir que apliquen la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y vamos a plantear ahí mismo la destitución del alcalde por la omisión como presidente del Consejo de administración de la COMAPA”.

El motivo de la demanda explicó el abogado es haber causado un caos en la ciudad, haber dejado escuelas completas sin el servicio, comercios enteros que dejaron de prestar sus servicios y obviamente la falta de agua en toda la ciudad incluyendo el centro de Victoria”.

Esta demanda se turnan a comisiones y el congreso determinará las fechas para la contestación de la demanda y la aportación de pruebas.