Exigen cese de gerente de Comapa

Exigen cese de gerente de Comapa

Pide Diputada Panista cese de Rivera Schotte; Utiliza la COMAPA para Beneficio de sus “Amigos”

*Afirma la diputada local electa por Tampico que el gerente general despacha en sus oficinas alejado de los usuarios que buscan llegar a acuerdos para pagar el agua ante altos cobros

Francisco Herrera

La gerencia general de la Comapa solo trabaja para los amigos cercanos al gerente general y para la ciudadanía no existe ningún tipo de apoyo, gestión o solución a las problemáticas que a diario enfrentan los usuarios por la mala calidad del agua, baja presión, altos cobros y reconversiones del servicio dañinas para el bolsillo de tampiqueños y maderenses.

Asi lo dio a conocer la diputada local suplente del PAN, Aydee Contreras Zarazúa, al precisar que Jorge Rivera Schotte mantiene una pared que no permite a los usuarios acercarse a dicho servidor público para buscar alternativas de apoyo en el pago de recibos altos.

Indicó que asociaciones civiles, empresarios purificadores y usuarios en general atraviesan por un problema de tarifas altas, el agua salina y de mala calidad, a pesar de que se han dejado sentir las lluvias en la zona sur.

Al encabezar una protesta en las oficinas centrales del organismo operador, la legisladora electa porteña dejó en claro que la población y las personas que solicitan el apoyo de la gerencia.

“No buscan que les regalen el agua, solo pagar lo justo, hay muchas anomalías que suceden en Comapa y que es necesario que el gobernador ponga orden”, explicó

Contreras, remarcó que las fugas que deberia de resolver el organismo operador son reparadas con cantidades altas, además de que si observan un rotulo comercial en locales, automáticamente la tarifa es migrada aunque sea habitacional.

Detalló que el tema de los medidores es otro problema añejo que arrastra la dependencia en perjuicio del usuario, ya que por cambio de aparato el costo es de tres mil pesos, cuando por Internet su precio es mucho menor.

“Pero no permite Comapa que el usuario realice el cambio, aun cuando señalan que la toma domicliaria es del dueño de la puerta de su casa hacia dentro, sin embargo las fugas en la calle también se las cobran al titular del recibo sino pide el ajuste correspondiente, pero para eso debe dar muchas vueltas a las oficinas”, añadió

Aydee Contreras, advirtió que el tiempo del gerente general ya terminó en ese cargo, pues a nadie recibe en su oficina desde que tomó posesión.

“Los otros gerentes del organismo operador tenían diálogo con los usuarios, buscaban entendimiento, pero el señor Rivera Schotte con nadie habla”, apuntó

Puntualizó que en cambio los “amigos”del gerente general son apoyados pues a diario “desfilan” en sus oficinas con algún beneficio personal.

En la protesta se hizo acompañar de una usuaria que tiene suspendido el suministro del vital líquido por pretender cobrarle una tarifa mayor, de un líder de colonos que denunció la mala calidad del agua y una empresaria de una purificadora de agua que le cobran rubros que nada tienen que ver con el servicio pésimo que presta la paraestatal.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cumple Cristobal 1 año en prisión