Exhortan a la ciudadanía a reforzar el uso de cubrebocas y protección ocular

 

23 de septiembre de 2020

 

 

 

Exhortan a la ciudadanía a reforzar el uso de cubrebocas y protección ocular

 

El distanciamiento social es otra de las medidas que se debe seguir aplicando para evitar contagios de COVID-19.

 

Para seguir evitando al máximo el riesgo de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a reforzar el uso de cubrebocas y protección ocular.

 

Al presentar los resultados de estudios internacionales sobre medidas preventivas, contra el COVID-19 y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que éstos han demostrado que su uso, así como el distanciamiento social de al menos un metro entre personas, ayudan en gran medida a prevenir los contagios.

 

“La mejor estrategia en esta pandemia es la protección, sabemos que este coronavirus, que tiene forma de una corona, hay que pararlo, no hay que permitir que entre a nuestro organismo, sabemos que no vuela, los seres humanos somos quienes lo llevamos, Como entra este virus, entra por tres lugares, ojos, nariz y boca, no entra por la nuestra piel ni por otra parte del organismo”, explicó el funcionario.

 

“Otra medida de protección es la sana distancia, otra es la protección ocular, el lavado de manos y la última el uso de cubre-bocas”.

 

Por ello, invitó a la ciudadanía a no confiarse ante la reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones por COVID-19 y reforzar las medidas preventivas.

 

 

Hoy, el funcionario estatal informó que se presentaron 475 nuevos casos y 31 defunciones. Con ello, se tiene un acumulado de 62 mil 195 casos  y tres mil 417 decesos.

 

Las hospitalizaciones reportadas hoy son 960, de las cuales 244 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

Se tienen 811 casos sospechosos, 53 mil 376 personas se han recuperado y cinco mil 402 se encuentran en tratamiento.

 

Hoy se informó del deceso de un médico de los Servicios de Salud, quien tenía 53 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

 

You may like

In the news