Cabildo exige a Xico cumplir con transparencia

Exhorta síndico a cumplir con transparencia al 100

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Segundo Síndico y Presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo de Victoria, Luis Torre Aliyán, hizo un exhorto al Jefe de la Unidad de Transparencia, al Secretario del Ayuntamiento y a la Contralora Municipal para que hagan lo necesario a fin de que el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, cumpla al 100 por ciento en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En entrevista reconoció que “Victoria está reprobada en transparencia” y por ello, señaló que es inadmisible que los esfuerzos que se hagan en el tema, se realicen a medias como hasta ahora, en donde se cumple solo de manera parcial con las obligaciones que la ley en la materia contempla.

“Si se cumple con las obligaciones del último trimestre de 2018, sin embargo no se hicieron en todos los rubros, hay rubros que no sé llenó la información, que no se capturó y que no está en sistema y esto no se puede permitir”, precisó.

Abundó señalando que hay indicadores que han publicado a través de los años organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) y la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) que se deben tomar en cuenta para salir del rezago.

En este mismo tema, el regidor de oposición José Bentinez, conminó a los servidores públicos municipales a cumplir con la transparencia pues solo así se puede dar garantía del buen uso de recursos públicos.

Señaló que es una obligación y un compromiso adquirido por todo servidor público el cumplir con la legalidad respecto a la transparencia y al ejercicio de la función que desarrolla y de acuerdo a lo que la ley marca para garantizar el buen uso y el manejo de los recursos públicos.

You may like

In the news