EU veta exportación del ganado de Tamaulipas

EU cierra el mercado
ganadero a Tamaulipas

Cd. Victoria.-

El gobierno de Estados Unidos cerró su mercado al ganado de Tamaulipas, debido a la condición zoosanitaria en materia de tuberculosis bovina (TB).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó de la medida este viernes al gobierno de Tamaulipas a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en un oficio a Ariel Longoria Secretario de Desarrollo Rural y firmado por el Director de “Senasica” MVZ Juan Gay Gutierrez .

El documento dice que “hago referencia al comunicado de fecha 9 de julio del año en curso, a través del cual el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA por sus siglas en inglés) hace del conocimiento de esta Dirección General, que debido a la conidición zoosanitaria en materia de tuberculsos bovina en Tamaulipas, ha tomado la determinación de reclasificar el estatus actual de acreditado Modificado (AM) a Acreditado Preparatorio (AP) a partir del 15 de agosto de 2020”.

En tanto Tamaulipas no recupere el estatus AM no podrá exportar ganado a Estados Unidos.

EU cerró el mercado ganadero a la entidad, debido a que señalan que desde el 2016, Tamaulipas ha exportado múltiples animales infectados con Tuberculosis a los Estados Unidos.
Las autoridades de sanidad de Estados Unidos no pueden realizar una revisión in situ “para evaluar el programa de TB porque el Departamento de Estado de EU restringió los viajes a Tamaulipas debido a problemas de seguridad”.

La reclasificación de Tamaulipas estará en “Acreditado Preparatorio” hasta que sea posible una revisión de EU para garantizar que los animales infectados no sean exportados al mercado estadounidense.

En tanto Tamaulipas no recupere el estatus “Acreditado Modificado” no podrá exportar ganado a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

ASI SE GASTA TU DINERO EL PEOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

 

 

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...