EU sube nivel de Alerta para viajar a México por Covid y Violencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de viaje para México el 8 de Septiembre de 2020. Reconsidere viajar México debido a COVID-19.  Ejerza mayores precauciones en México debido a delincuencia y secuestros.  Algunas áreas tienen mayor riesgo.  

También recomendó Consultar la página de Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido alerta de viaje nivel 3 debido a COVID-19.

Señaló que México levantó la orden de quedarse en casa y en algunas áreas ha disminuido el transporte y los horarios de operación de los negocios.

Exponen que los  delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado y  que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas.

Los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados.  Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

TE PUEDE INTERESAR

Lucró Alcalde con pandemia y “empresa fantasma”

You may like

In the news