Estado pide a la Federación reforzar seguridad en carreteras

Estado pide a la Federación reforzar seguridad en carreteras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió en relación a la desaparición de 22 migrantes que se refuerce la seguridad en las colindancias de Tamaulipas con otras entidades y que se retomén los puntos de revisión carretera como el de “La Coma”, ubicado en la carretera Victoria- Matamoros.

Insistió en que, con anterioridad ya había alertado al Gobierno de la República sobre este tipo de prácticas de los criminales en contra de los migrantes cómo ocurrió hace algunas semanas en Miguel Alemán donde interceptaron un autobús que sí era custodiado por la Policía Federal.

La Fiscalía General de la República destinó un grupo de agentes de la Policía Investigadora para centrarse en esta investigación.

El Gobernador dijo que es bueno que las autoridades federales ya tomaron cartas en el asunto y sentenció que lo importante es evitar que los migrantes sufran algún tipo de daño.

Al ser Tamaulipas paso casi obligado de los migrantes centroamericanos para el cruce hacia Estados Unidos, se convierten en un negocio más de la delincuencia ya que los migrantes llegan a pagarles para que los lleven a Texas.

García Cabeza de Vaca, pidió además que el Instituto Nacional de Migración, refuerce los diversos puntos de ingreso a Tamaulipas, particularmente hacia el sur, pues es de donde proceden los ilegales.

You may like

In the news