Escuela privada beca a víctimas de la violencia en Tamaulipas

Escuela privada beca a víctimas de la violencia en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cien jóvenes, víctimas de la desaparición de uno o ambos progenitores, como daño colateral de la violencia en Tamaulipas, recibieron de una escuela privada beca del 100 por ciento para continuar y concluir sus estudios.

La beca es aplicable para estudiantes de nivel preparatoria y universidad, según sea el caso y durará el tiempo que los alumnos permanezcan inscritos en la institución.

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez dijo que estas becas son parte del compromiso que tienen con la sociedad tamaulipeca y que aunque hay otros programas de apoyo para los jóvenes estudiantes, éste es prioritario debido a que se apoya aquellos jóvenes que han pasado por una situación difícil como la desaparición de un familiar.

Las ciudades de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria, la capital del Estado, es en donde más becas de este tipo han proporcionado y señaló además que ya trabajan de manera coordinada con diversos colectivos de amigos y familiares de personas desaparecidas para llegar a más víctimas.

You may like

In the news