Escoltarán caravanas a turistas en Semana Santa

Escoltaran caravanas de paseantes en Semana Santa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Policía Federal y el Ejército Mexicano custodiarán en Tamaulipas las caravanas de paseantes a través del Programa “Viaja con tú policía”, como una medida adicional al Operativo de Semana Santa, informó el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz.

La policía estatal dispondrá de mil 300 agentes para el Operativo de Semana Santa a los que se agregaran elementos de la Policía Federal que tendrán presencia en las carreteras de la entidad.

El operativo que inicia el próximo viernes, tiene como principal foco de atención no sólo la afluencia de pacientes en las carreteras, sino también en los centros turísticos como playas, balnearios y demás lugares de concentración turística, en donde se tendrá presencia especial de la policía de proximidad para garantizar que no haya disturbios y en caso de haberlos, pronta atención de la autoridad.

Para eficientar la actuación de los cuerpos policiales ante cualquier eventualidad relacionada con temas de violencia e inseguridad en las carreteras, se instalarán 14 puntos de seguridad en las principales carreteras de Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Pública recordó además, que durante el transcurso del año se trabajará en la construcción de las estaciones carreteras en donde se tendrá tecnología de punta y elementos de la policía estatal al servicio de la ciudadanía.

La intención explicó, es que cada 50 kilómetros haya un paradero seguro en dónde la gente que viaja por carretera pueda parar a descansar, cargar gasolina, comprar alimentos de forma segura y garantizar una respuesta inmediata por parte de los efectivos a situaciones adversas que puedan presentarse en las carreteras.

Los tramos considerados para estas estaciones seguras son Victoria-Reynosa, Victoria-Matamoros, Victoria-Tampico y las conectividades en el sur de la entidad.

You may like

In the news