Es ITACE primer lugar a nivel nacional

OBTIENE EL ITACE PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL
Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo,
-ITACE- obtuvieron el primer lugar nacional, en el concurso de Creatividad e Innovación tecnológica 2019 celebrado en esta ciudad.
Los alumnos del cuarto semestre de la carrera de Mecatrónica, participaron con un proyecto de rehabilitación asistida para mano, denominado “FINGERFLEXX”, que brinda terapia de masaje a las personas que han perdido la movilidad de sus dedos por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito.
El beneficio social  está dirigido hacia los grupos más vulnerables de la sociedad, como los adultos mayores con este tipo de discapacidad, que no pueden salir de su casa a recibir terapias de rehabilitación en centros médicos especializados, además del bajo costo para ser adquirido.
El equipo ganador integrado por los alumnos: Juan José Rodríguez Martínez, Jonathan Alexander Zúñiga Orozco y Brandon Alfonso Muñoz Sánchez, habían venido desarrollando prototipos que aportan beneficios a la salud de las personas.
En este evento participaron las instituciones educativas del nivel medio superior del país, convocadas por el Centro de Estudios Científicos y Técnicos, que fomenta y apoya la iniciativa de los estudiantes para responder a la solución a las necesidades de la sociedad.
El ITACE ya había obtenido en otros años, menciones honoríficas por el desarrollo de prototipos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que han perdido alguna de sus extremidades, lo que permite descubrir el potencial que tienen los estudiantes para innovar modelos robóticos a partir de ideas prácticas.
El Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez, felicitó a los alumnos y a su maestro asesor, el profesor Raymundo Lara Ruíz, por este gran logro que pone muy en alto al estado y agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el apoyo otorgado a nuestros alumnos mostrando el deseo de maximizar la calidad de la educación en Tamaulipas.
Campos Martínez, precisó que con este primer lugar en el concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, se reafirma que ser Ejemplo Nacional no solo es una frase, sino hechos y realidades.
“Cuando piensa uno en grande, siempre se obtendrán resultados en grande y eso está en el espiriti de los estudiantes del ITACE”, dijo.
Señaló que el ITACE ha mantenido una coordinación estrecha con el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien ha respaldado a los estudiantes de esta institucion.
“La labor del ITACE y del grupo de estudiantes, no sería posible sin el apoyo decidido, comprometido e irrestricto de la titular del DIF Tamaulipas a quien agradecemos toda su labor”, dijo.

You may like

In the news