Es Congreso de Tamaulipas una verguenza, opinan

Congreso rezaga a Tamaulipas: MC

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Congreso Local es el culpable de que Tamaulipas esté rezagado en la aprobación de la Reforma Educativa y ello es, porque los diputados no tienen voluntad de servir a la ciudadanía acusaron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel y Daniel González en rueda de prensa.

También recriminaron a los diputados, seguir soslayando el nombramiento de Fiscal Electoral en la entidad a 32 días de campaña y la posibilidad de llegar así al 2 de junio.

“Un tema importante que han dejado de lado nuestros diputados de mayoría en el Congreso es muy triste que justamente en el marco de lo que fue el día del maestro, en Tamaulipas no tenemos reforma educativa porque ellos (diputados) mencionan que no llegó un correo electrónico, cuando ustedes saben todas las herramientas que tenemos a la mano para que si algo no llega lo podamos solicitar”, dijo la candidata al distrito 15, Paty Pimentel.

Sostuvo que es muy triste porque ya van 17 estados que aprobaron la Reforma Educativa y Tamaulipas se haya quedado atrás por falta de voluntad y de compromiso con el magisterio tamaulipeco.

“Eso no se vale, necesitamos un Congreso más plural, nos urge un Congreso de puertas abiertas donde si se trabaje, donde sí se tenga la voluntad de servir a los ciudadanos”, indicó.

Tanto Paty como el candidato del distrito 14 Daniel González, recriminaron a los diputados minimizar la falta de Fiscal Electoral en la recta final de las campañas rumbo al 2 de junio.

“Es triste que el fiscal electora hoy al día 32 de campaña no está nombrado y que ayer salieron diputados a decir que no se necesita este fiscal y que todo va a seguir su curso, pero no se vale, eso debieron haberlo resuelto y no venir a escudarse en la recta final de las campañas”.

Y antes de concluir el encuentro semanal con los medios de comunicación, Daniel González le dio un mensaje al Alcalde de Victoria, Xicoténcatl Uresti, a quién le recordó que ganó las elecciones haciendo campaña a caballo, mostrando ser un hombre sencillo y austero y que hoy defraudó a la gente “montado” en una blindada.

“No podemos seguir permitiendo que la mayor parte del presupuesto de seguridad en Victoria se vaya a la seguridad del alcalde y de sus familiares, no es posible que una persona que andava a caballo ahora ande en una blindada”.

You may like

In the news