Es CFE líder en abusos.-Profeco

Es CFE líder en abusos.-Profeco

 CFE LIDER EN ABUSOS
…Y EN CORTES.- PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es líder en Tampico por quejas, principalmente por  cobros indebidos, errores de tarifa y fallas en el servicio.

De acuerdo a las quejas ante Profeco, en los primeros 4 meses del año, CFE encabeza el Top Ten de denuncias en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria y  la paraestatal ha sido implacable al realizar cortes de luz a casi 50 mil tamaulipecos de marzo a junio pasado.
IMPLACABLE EN ABUSOS….Y EN CORTES….
La Comisión Federal de Electricidad   cortó su servicio por adeudos  a casi 50 mil usuarios tamaulipecos, en 4 meses, según información de la propia empresa productiva del estado y les bajó el switch enmedio de la emergencia sanitaria por el coronavirus por lo que los afectados tuvieron que pagar una tasa adicional para reconectarse a la red, además de abonar el rezago.
41 mil 757 usuarios de la CFE en Tamaulipas se vieron afectados con el corte de luz en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, según reporte  de la Comisión Federal de Electricidad del 1 de marzo hasta el 21 de junio pasado.
Estaban suspendidos o en proceso de pago 11 mil 957 usuarios en marzo, 8 mil 798 usuarios en abril, 13 mil 079 en mayo y 7 mil 923  hasta el 21 de junio pasado.
En total, la CFE cortó el servicio a casi 50 mil usuarios en Tamaulipas de marzo a junio de 2021 por impago durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Y la CFE es líder en quejas por abusos.

LOS PROVEEDORES CON MAS QUEJAS EN TAMPICO

1.- Comisión Federal de Electricidad
2.- Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S.A. de C.V.
3.- Sears Operadora de México S.A: de C.V.
4.- Comisión de Agua Potable y Alcantarillado
5.- Samsung Electronics México S.A. de C.V.
6.- Nueva Wal Mart de México S.A. de C.V.
7.- Industrias Cadillo, SAPI de C.V.
8.- Wgirpool México, S. de RL de C.V.
9.- Best BUy Stores, S de RL de C.V.
10.- Whirpool México S.A. de C.V.

EN REYNOSA CFE DE LAS MAS DENUNCIADAS

La CFE es también Reynosa la segunda con más quejas ante la Profeco, pues encabeza la lista la empresa de servicio de cable Servicios Telum S.A. de C.V.
En Reynosa el Top Ten de quejas ante Profeco
1.- Servicios Telum S.A. de C.V.
2.- Comisión Federal de Electricidad
3.-Coppel S.A. de C.V.
4.-Famsa S.A. de C.V.
5.-Radio Móbil Dipsa S.A. de C.V.
6.-De Piedra Canteras
7.- Foly S.A. de C.V.
8.-Teléfonos de México S.A. B. de C.V.
9.-Comisión Mnicipal de Agua Potable

10.-Nueva Elektra del Milenio S.A. de C.V.

La CFE minimiza la situación señalando que ante estos cortes,  “el 99.40% de los usuarios en el Estado de Tamaulipas cuentan con el servicio de energía eléctrica, encontrándose únicamente el 0.60% en suspensión en proceso de pago hasta el 21 de junio pasado , sin que necesariamente estos usuarios se encuentren sin servicio actualmente”.

Precisa que “la suspensión del servicio es el último recurso que se utiliza por parte de la empresa, ya que previamente se realiza notificación a los usuarios, sin embargo, las causas o motivos de suspensión del servicio de energía eléctrica”.

TE PUEDE INTERESAR

En plena pandemia “Pegó” CFE a 100 mil en Nuevo León y Tamaulipas