Es AMLO el populista que destruye México

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha revelado como “un populista autoritario” e “intolerante” que, tras dos años en el poder, sólo ha concentrado un poder mayor en su persona, publicó el diario inglés Financial Times en un editorial de ayer domingo.

El diario refiere que “México se está transformando, pero no de la manera que López Obrador había prometido. A menos que el Presidente cambie de rumbo, la segunda economía más grande de América Latina corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás”, afirma.

Firmado por el consejo editorial del periódico, el artículo, titulado “López Obrador se convierte en el nuevo hombre fuerte de América Latina”, señala que la Corte se ha convertido en la última institución en ceder a la voluntad del “presidente populista”.

Señala, además, que la mayoría de las decisiones son sólo tomadas por el autodenominado líder de la “cuarta transformación”, quien, cuando exige “lealtad ciega” de funcionarios, deberían sonar las alarmas.

“Además de que cuando pide un voto popular para enjuiciar a predecesores, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y avergüenza públicamente a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”, subraya.

“¿Por qué el señor López Obrador es tan intolerante?”, cuestiona. “Después de casi dos años en el poder, los resultados positivos son escasos”, responde.

 

TE PUEDE INTERESAR

FELIPE GARZA NARVÀZ RENUNCIA A LA DELEGACIÓN DE SEGOB EN TAMAULIPAS

You may like

In the news