Encuesta: Sigue Xico entre los peores alcaldes del país

 

Campaing & Elections la revista sobre estrategia, marketing y conunicación polïtica realizó una encuesta en la que colocó a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz en el puesto 28 y al alcalde de Victoria Xicotencatl González en el puesto 35 de 54 alcaldes evaluados.

Renan Barrera el alcalde de Mérida con mejor desempeño de México, según el segundo ranking de desempeño de alcaldes realizado por CE México.

Es el segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México realizado en conjunto con Varela y Asociados, expuso la revista.

“Medimos el desempeño de los alcaldes y sus administraciones tomando en cuenta el sentir ciudadano respecto a los distintos servicios que brindan”, dice la publicación.

Con más de 15 mil encuestas en todo el país -300 cuestionarios por ciudad- y un margen de error del 4.5%, de manera telefónica entre el 9 y el 27 de septiembre señalan que preguntaron a los ciudadanos sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad. Cinco aspectos que promediados nos arrojaron una cifra final que nos sirvió para hacer una comparativa entre todos los ediles medidos y así poder elaborar, de mayor a menor, este ranking.

En la medición de esta encuesta, 55 por ciento de los encuestas consideraron “buena” la calidad del servicio de suministro de agua realizado por la administración de Xico.

Solamente el 29 por ciento -segun la encuesta- consideró el servicio “malo o muy malo”.

12 por ciento calificaron -siempre según la encuesta- como “muy bueno” el servicio del agua en Victoria.

En la recolección de basura, 45 por ciento dio una “buena” calificación y 15 de “muy buena” contra 31 por ciento que consideró el servicio como malo o muy malo.

En el tema de la Seguridad Pública 34 por ciento consideraron “bueno o muy bueno” a la administración de Xico contra un 63 por ciento que opinó como “malo o muy malo” el actuar del alcalde.

En pavimentación 64 por ciento consideraron como “malo o muy malo” la calidad del servicio del alcalde Xico.

 

 

You may like

In the news