PortadaUltima Hora

En plena pandemia “Pegó” CFE a 100 mil en Nuevo León y Tamaulipas

0

Cd. Victoria.-

En plena pandemia por coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió o estaban “en proceso de pago” a más de 100 mil usuarios de Tamaulipas y Nuevo León, debido a que no pudieron pagar su factura entre los meses de marzo y junio.

EN TAMAULIPAS 41 MIL HOGARES QUE SE QUEDARON EN CASA PERO SIN LUZ

41 mil hogares tamaulipecos se vieron afectados con el corte de luz de marzo a junio, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus y los llamados oficiales a quedarse en casa, según reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE afectó el servicio de energía eléctrica a más de 41 mil hogares en Tamaulipas por impago durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En marzo, la medida afectó a 11 mil 957 usuarios domésticos, en abril a 8 mil 798, en mayo el apagón a 13 mil 079 y en junio 7 mil 293 según datos proporcionados por la empresa paraestatal a a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En total fueron suspendidos o estaban en proceso de pago de marzo al 21 de junio, 41 mil 757 usuarios de CFE en Tamaulipas.

Organismos sociales, empresariales y ciudadanía en general, protestan por los cortes de energía y las altas tarifas de CFE durante la pandemia por lo que demandan mayor sensibilidad y bajas en el costo de la CFE.

 

 

 

  • TAMAULIPAS
  • Marzo 11 mil 957 usuarios
    Abril 8 mil 798
    Mayo 13 mil 079
    Junio 7 mil 293
  • NUEVO LEON
  • Marzo 16 mil 962 usuarios
    Abril 16 mil 892
    Mayo 20 mil 297
    Junio 15 mil 164

EN NUEVO LEON TAMBIEN PEGÓ LA CFE

En Nuevo León la CFE afectó la suspensión del servicio de energía eléctrica a más de 69 mil hogares por impago durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En marzo, la medida afectó a 16 mil 962 usuarios domésticos, en abril a 16 mil 892, en mayo el apagón les tocó a 20 mil 297 y en junio 15 mil 164 según datos proporcionados por la empresa paraestatal a a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La CFE afectó el servicio de energía eléctrica a más de 69 mil hogares en Nuevo León por impago durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según la CFE “cabe destacar que el 99% de los usuarios de Tamaulipas y Nuevo León cuentan con el servicio de energía eléctrica, encontrándose del 1% en suspensión en proceso de pago”.

Ante la solicitud de la lista de usuarios y empresas afectadas en Tamaulipas y Nuevo León por “el apagón” de la CFE, la empresa de energía eléctrica precisó que no se pueden dar los nombres de personas físicas o morales “ya que la relación entre la CFE y sus clientes es una relación comercial. La misma tiene por origen un contrato de adhesión, en el que la Comisión no actúa como autoridad, sino como una empresa productiva prestadora de servicios, en específico de energía eléctrica, por lo que la información relacionada a los nombres de personas morales de derecho privado es información confidencial”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Reynosa y Victoria en la mira de la UIFE por factureras

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.