El huracán “Nana”, se degradó a tormenta tropical

El huracán “Nana”, se degradó a tormenta tropical

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
“Nana” está a 110 km al suroeste de la Ciudad de Belice, Belice, y a 205 km al sur-suroeste de Chetumal, Q. Roo por lo que la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.
“Nana” se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y Rachas: 140 km/h.

Se pronostica que el centro del ciclón tropical Nana se aproximará al oriente de Chiapas.
Su circulación originará lluvias intensas y rachas de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz,las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, asícomo deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El sistema frontal número 1 entrará en etapa de disipación y se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste de México, condición que provocará lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León.

Un segundo canal de baja presión,asociado con inestabilidad en la atmósfera superior,se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del territorio nacional. Lluvias puntuales muy fuertes se prevén para Durango, Quintana Roo y Yucatán; fuertes paraChihuahua, Nuevo León, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h se pronostica para Chiapas, y con rachas de 50 a 60 km/h paraCampeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca,Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche,Chiapas,Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Oaxaca,Quintana Roo,el oriente de San Luis Potosí,Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx,en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima,y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.El pronóstico meteorológico especialpara zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Llega el Frente Frío no. 1: Lluvias el fin de semana

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...