Suspende SET inscripciones

Otra vez MMT y SEP enmiendan la plana a la SET

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se vio obligada a suspender la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) ante las presiones que docentes tamaulipecos ejercieron a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También tuvo que posponen el período de inscripciones, reinscripciones y los trabajos de desinfección de los planteles escolares, hasta nueva autorización y viso de la autoridad federal en materia educativa.

Fue el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio Mujica, quien vía oficio solicitó a la SET posponer las actividades de la fase intensiva del Consejo Escolar para la organización y preparación del ciclo escolar 2020-2021, así como el resto de los preparativos para el regreso a clases.

La Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas ( MMT), Reyna Campuzano explicó que se tenía previsto que el próximo lunes 3 de agosto se iniciaran las inscripciones y reinscripciones en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“Se pospusieron las actividades programadas para la próxima semana las cuales consistían en el Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva, inscripciones, reinscripciones y la jornada de limpieza, esto fue una indicación a nivel Federal por parte del Subsecretario de Educación Básica Marcos Buscio, todos los estados estaban siguiendo la instrucción excepto Tamaulipas”.

Explico que “los maestros solicitamos que se siguiera esa instrucción nacional puesto que muchos no tienen los dispositivos para poder conectarse ni siquiera, tampoco tienen el servicio de internet, sobretodo los compañeros de la frontera, pero a nivel estado hay mucha carencia de tecnología para poder estar al tanto de esto”.

Subrayó además que las condiciones tampoco estaban dadas para llevar a cabo el Consejo Técnico puesto que estaba elaborado con fechas anteriores a lo que actualmente está sucediendo con la pandemia.

“Debido a las presiones la Secretaría de Educación en Tamaulipas a medianoche decidió lanzar su comunicado y posponer Estas actividades como lo marcaba la Secretaría de Educación Pública Federal”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Crea Xico red de corrupción con empresas factureras

You may like

In the news