Diputado contagiado de Covid-19

De Nuevo Laredo el diputado positivo al COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reporters

El diputado Manuel Canales Bermea, de la fracciona parlamentaria del PAN dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Diputado de Nuevo Laredo dio a conocer la noticia y señaló que se encuentra bien, en completo aislamiento.

Con él suman dos los contagios de COVID-19, al interior del Congreso de Tamaulipas mientras que tres diputados más están a la espera de conocer los resultados de sus pruebas.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, determinó – vía acuerdo – posponer la sesión programada para este miércoles 27 de mayo, así como los trabajos en comisiones.

Luego de que el sábado se hizo público que un integrante del Poder legislativo era portador del virus, 28 diputados, así como personal administrativo y técnico, se sometieron a las pruebas para detectar más casos de COVID-19.

El Laboratorio Estatal dio a conocer que 24 de los 28 legisladores de las diferentes bancadas que se realizaron esta prueba fueron negativos, un caso dio positivo y 3 más quedan pendientes de obtener resultados.

La totalidad del personal técnico y administrativo, a quienes se les fue practicada la prueba de detección dieron negativo.

El Congreso del Estado, continúa con los protocolos de sanitizacion indicados por parte del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, mismas que se implementaron desde el día uno de esta pandemia.

El pasado domingo 24 de mayo realizó una sanitización más de todas sus áreas, este proceso se repetirá durante las siguientes semanas tal y como se instruyó por parte de la Secretaría de Salud.

De Nuevo Laredo el diputado positivo al COVID-19

You may like

In the news