Diputada pregunta por el oso

 

 

SOLICITAN INFORME SOBRE LOCALIZACIÓN DE OSO 34

Monterrey, 22 de Septiembre 2020

A petición de la Diputada Claudia Caballero Chávez, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Dirección de Parques y Vida Silvestre y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a su Delegación en Nuevo León, para que documenten e informen de manera detallada el estado de salud del oso negro identificado con el número 34.

La Legisladora pidió también la ubicación y en su caso, al no haber de momento pruebas de vida, las circunstancias que propiciaron la muerte del plantígrado.

Indicó que el último rastro que se tiene del oso fue 24 horas después de que fue castrado.

“Hay quienes minimizan la importancia de protegerlo, sin embargo, es importante conocer con precisión dónde y cómo está, pues es una muestra de lo que sucede con esta especie a gran escala, es la punta del iceberg que nos muestra que realmente no estamos teniendo el nivel de responsabilidad y cuidado que nos permitirá evitar la extinción del último tipo de oso existente en nuestro país.

“Es urgente que las autoridades competentes generen una estrategia que evite el triste destino de más osos negros “34”, víctima de la conducta humana y condenado a muerte al ser sacado de su hábitat y castrado”, finalizó la Diputada.

 

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news