Detienen a 6 de la Guardia Nacional por matar a mujer

 

 

Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por agredir a una pareja de agricultores en Delicias, Chihuahua lo que derivó en una mujer muerta.

“Se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, expresó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Las órdenes fueron giradas y cumplimentadas luego de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), donde se halló que algunos elementos de la dependencia participaron en el ataque perpetrado en septiembre.

El 8 de septiembre, el matrimonio conformado por Jéssica Silva y Jaime Torres, circulaba sobre la avenida Tecnológico de la ciudad Delicias, antes de dirigirse a su casa en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, cuando fueron alcanzados por las unidades con matrículas GN332343 y GN332340.

En el lugar murió Jéssica Silva y su esposo quedó gravemente herido. Ambos se dedicaban a la venta de nuez en la región.

Horas antes de la agresión, la pareja había participado en la movilización donde al menos 500 agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla en Chihuahua, la cual custodiaba la corporación.

Este martes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la instrucción fue la investigación de los hechos ocurridos en el lugar.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en nuestro Gobierno”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news