Detecta Tamaulipas más de 8 mil menores migrantes

Detecta Tamaulipas más de 8 mil menores migrantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La crisis migratoria se agudiza en la frontera entre Texas y Tamaulipas, más de 8 mil menores de edad fueron acogidos por los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) entre el 2018 y lo que va del 2019.

La tendencia indica que en los próximos meses se incrementará la cifra de manera considerable, rebasando incluso el número de atenciones brindado en 2018.

Poco más de la mitad del total de menores atendidos son migrantes extranjeros que fueron deportados por la patrulla fronteriza o bien, detectados en alguna de las ciudades fronterizas en busca de llegar a Estados unidos.

El total de ingresos contabilizados en lo que va del 2019 en los cuatro Centros que operan en la entidad es de 3 mil 260, mientras que, a lo largo del 2018 se atendieron a 5 mil 349 menores de edad.

El Sistema DIF Tamaulipas destina un presupuesto anual de 3 millones de pesos para el gasto en la alimentación de los menores migrantes, además de que apoya con equipamiento a las Casas Hogares que dan refugio a la población migrante.

You may like

In the news