Detecta Pemex 72 tomas clandestinas en Nuevo León y 882 en Tamaulipas

“Pegan” huachicoleros en Nuevo Leòn y Tamaulipas

Monterrey.-
La Policìa Federal reportò que como parte de las labores para combatir la extracción, distribución y venta ilegal de combustible en Nuevo Leòn, este lunes detuvieron a los conductores de dos tractocamiones doblemente articulados, cargados con 60 mil litros de diésel, sin la documentación legal.
Nuevo Leòn y Tamaulipas se han convertido en zona de huachicoleros, como son denominados los ladrones de combustible.
Al mes de Julio Pemex habìa detectado 72 tomas clandesinas de los ductos en Nuevo Leòn y 882 tomas clandestinas en la zona de Tamaulipas.
En el  “Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el Robo de
Hidrocarburos de Pemex”, desde principios de año participan 15 Dependencias del Gobierno de México, las cuales gozan de autonomía y se rigen por su normatividad propia, sus estadísticas y resultados que llevan a cabo son de
manera independiente.
Pemex señala que se reforzó el despliegue operativo estratégico con mayores efectivos de SEDENA, SEMAR y Policía Federal, en 2 poliductos prioritarios de acuerdo a los Convenios que se tienen con las fuerzas armadas, para garantizar el abasto de combustible en el País.
Y tambièn se coordinó el despliegue de efectivos en apoyo al plan conjunto de atención a 7 instalaciones estratégicas.”
Los Resultados del Plan Conjunto de Combate al robo de combustible y la Estrategia Nacional de combate al mercado ilícito de hidrocarburos en Nuevo Léon y Tamaulipas de diciembre de 2018 a la fecha Pemex ha detectado 72 tomas clandestinas en Nuevo Leòn y 882 tomas clandesinas en la zona de Tamaulipas.

Por su parte la Fiscalìa General de la Repùblica reporta que al mes de julio han llevado a cabo aseguramientos de 17 mil 070 litros de hidrocarburos en Nuevo Leòn y 624 mil 949 litros en Tamaulipas.

 

 

 

You may like

In the news