Descarta Salud eventos deportivos a corto plazo

Descarta Salud eventos deportivos a corto plazo

 

Reitera Manuel de la O Cavazos que la prioridad es la salud por lo que no cederá ante presiones de nadie.

 

La Secretaría estatal de Salud descartó hoy la autorización para realizar eventos deportivos en el corto plazo en la entidad, además ratificó que la reapertura económica se mantiene sin cambios.

 

En la actualización de casos por coronavirus en la entidad, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos negó que esté autorizada la realización del maratón 21 K en el mes de noviembre.

 

Expresó que los anuncios anticipados de algunos organizadores de eventos deportivos solo tienen como objetivo presionar a la autoridad.

 

“Ya lo he comentado no me voy a dejar presionar por nadie, por nadie me voy a dejar presionar porque lo más importante es la salud”, manifestó.

 

“Obviamente hacen anuncios anticipados para (decir) doctor es que ya se publicó y ya tenemos los boletos, y ya hicimos esto, pero el Consejo de Seguridad en Salud no lo aceptó, así que por favor no se adelanten.

 

“Hay que seguir las reglas, recuerden que hay un orden y el orden es para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”.

 

Este viernes el Secretario de Salud informó que se presentaron 497 casos nuevos para contabilizar un total de 73 mil 325; y 26 defunciones para llegar a las 4 mil 049.

 

Al día de hoy se registran un mil 105  hospitalizados, de todos ellos hay 255 pacientes que reciben apoyo con un ventilador mecánico.

 

Se han recuperado al momento 63 mil 987 pacientes.

Se mantiene sin cambios la reapertura económica

El Secretario de Salud informó que de acuerdo a los indicadores de la semana 41 comprendida del 4 al 10 de octubre la reapertura económica se mantiene sin cambios, y pidió a la población no relajar las medidas preventivas ante el número reciente de hospitalizaciones por COVID-19.

 

“Basados en el comportamiento de los indicadores determinantes: incremento del 5 por ciento de ocupación de camas de hospitalización; incremento del 13 por ciento en las camas de terapia intensiva; disminución solo el uno por ciento de los casos nuevos, nos mantenemos firmes, aquí quiero aclarar que vamos a seguir igual (reactivación económica)”, precisó.

 

Reiteró que es preocupante que se presente algún rebrote en la entidad como sucede en otras ciudades del mundo.

 

“Nosotros en Nuevo León estamos preocupados porque podamos tener algún rebrote y eso nos preocupa a todo el sector salud”, refirió el funcionario estatal.

 

“Estamos preocupados porque se nos empiezan a incrementar los pacientes hospitalizados y he observado que se relajaron las medidas de prevención”.

TE PUEDE INTERESAR

Destaca Gobernador inversión para enfrentar la pandemia por COVID

You may like

In the news