Desapariciones se dan del lado de NL.- Fiscal de Tamaulipas

Desapariciones se dan del lado de NL.- Fiscal de Tamaulipas

los regios no viajar a Tamaulipas los regios no viajar a Tamaulipas

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que tras las primeras investigaciones, la mayoría de las desapariciones registradas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ocurren en la parte de Nuevo León.

Apenas hace una semana el gobierno de Nuevo León afirmó todo lo contrario y que las desapariciónes se están dando  dentro del vecino estado de Tamaulipas y el gobernador Jaime Rodríguez sugirió a  los regios no viajar a Tamaulipas debido al clima de violencia en Nuevo Laredo y Reynosa.

El fiscal de Tamaulipas dijo que “al momento todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”.

En rueda de prensa afirmó que “independientemente del lugar donde hayan sucedido, se han estado dando las investigaciones (en coordinación con el gobierno de Nuevo León) y con ello se han realizado una serie de reuniones donde ha intervenido la Federación”.

Por su parte el  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  dijo que “yo hablé directamente con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el cual me dijo que se habían malinterpretado sus comentarios”, sobre la recomendación de no viajar a Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR

Tamaulipas y NL blindan la carretera Monterrey-N. Laredo