Denuncian explotación laboral en Tecnología Educativa

Denuncian explotación laboral en Tecnología Educativa

Ciudad Victoria.- Trabajadores del departamento de Tecnología Educativa, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, denunciaron explotación laboral, acoso y amenazas por parte los jefes de esa área.

Aunque la explotación laboral data desde hace más de dos décadas con un sueldo quincenal los laboratoristas de 2 mil 750 pesos y los brigadistas de 4 mil 500, sin servicio médico, ni antigüedad laboral, hoy el acoso laboral y las amenazas recrudecen el ambiente.

Augusto, un brigadistas de la Coordinación Victoria que fue despedido por solicitar herramientas para trabajar explicó que “los compañeros tienen un terror, tienen un pavor de poder hablar, la gente no puede ni siquiera contestar una llamada porque ya te están corriendo”.

Durante más de 20 años los laboratorista de las escuelas públicas de Tamaulipas y los brigadistas que acuden a hacer la reparaciones de los centros de cómputo en los 43 municipios de la entidad, han comparado sus herramientas de trabajo, utilizado sus vehículos particulares y pagado los gastos de gasolina y alimentación.

A seis meses de que se anunció la basificacion de los trabajadores de tecnología educativa y los asesores de ingles, aún no se concreta esta acción y cada día hay más trabajadores despedidos por el acoso laboral al que los someten.

“La Coordinación Victoria de Tecnología Educativa está en una situación muy grave, el ahorro mensual entre los brigadistas y los laboratoristas es de un millón de pesos al Gobierno y no nos tratan con respeto, estamos muertos de miedo con tremendo acoso laboral”.

You may like

In the news