Denuncian “Cochinadas” de COMAPA Altamira.

Denuncian “Cochinadas” de COMAPA Altamira.

Denuncian “Cochinadas” de COMAPA Altamira.

*Vecinos del sector 4 bloquearan calle si la paraestatal no resuelve fugas de aguas negras

Por Diana Alvarado

Vecinos de la colonia Altamira sector 4 amenazan con bloquear la calle principal de la colonia, luego de que llevan más de un mes y medio con una fuga de aguas negras sobre las calles Laurel entre Fresno y Naranjo sin que hasta el momento Comapa les dé una solución.

La señora Demetria Muñoz González, residente afectada declaró que es insoportable el olor a drenaje que emana de las aguas residuales que brotan de un registro en un domicilio privado que actualmente se encuentra sin habitar.

Las aguas negras escurren por las calles señaladas, mientras que los fétidos olores les han provocado enfermedades estomacales y pone en constante riesgo a los residentes aledaños, toda vez que con los charcos se han resbalado y caído personas de la tercera edad.

«Ya no aguantamos los olores que vienen del drenaje, las aguas negras están en la puerta de las casas, es de un registro que sale de un terreno ha estado habitado por renteros, pero no vienen a checar, ya afectó al vecino, nos afectó a nosotros, los olores son pésimos, calle Laurel entre Fresno y Naranjo».

«Queremos que venga a desazolvar los pozos, los trabajadores no tendrán equipo necesario, vinieron a desazolvar una alcantarilla de la otra calle, pero vinieron sin guantes, botas vienen desprotegidos, no es justo que anden trabajando sin mascarillas, pero nosotros llevamos mes y medio y  no dan solución, saben por lo que estamos pasando por el Covid-19, se cayó una señora se resbaló, que quieren que se mate una persona de la tercera edad que todos los días cruzan estas calles que van a la tienda, a la tortillería, al Oxxo, es puro excremento».

Comentó que son 400 familias las afectadas por los escurrimientos de las aguas residuales, por lo que hicieron un llamado a Comapa para que acudan a desazolvar los registros, de lo contrario bloquearán la calle principal por donde circulan diariamente cientos de vehículos de ruta que comunican a las colonias de la zona centro norte y particulares.

Por último, agregó que en ocasiones cuando la lluvia es demasiada, de los registros de los baños en los domicilios particulares en la colonia Altamira sector 4.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cumple Cristobal 1 año en prisión