Definen Gobierno Ciudadano y alcaldes, proyectos prioritarios a impulsar en municipios rurales

27 de enero de 2019

Definen Gobierno Ciudadano y alcaldes, proyectos prioritarios a impulsar en municipios rurales

También aprobaron la forma de trabajo para resolver problemas conjuntos, como la reparación y mantenimiento de carreteras y caminos.

El Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Infraestructura, definió conjuntamente con los alcaldes del norte y sur de Nuevo León, los proyectos prioritarios en cada municipio que requieren de trabajo conjunto para llevarse a cabo en los próximos años.

Hasta ahora se han definido los proyectos para 28 municipios del norte y sur de Nuevo León, donde los mismos alcaldes han sugerido y aprobado las obras que traerán mayor beneficio para la ciudadanía.

La Secretaría de Infraestructura a cargo de Jesús Humberto Torres Padilla, procederá a recabar la información de cada uno de los proyectos y realizar el trabajo de planeación, análisis técnico y costo, para cada uno de los municipios.

También se han conformado comités de trabajo conjunto por zonas con el Gobierno Ciudadano, para dar una solución más rápida a problemáticas comunes, como son el mantenimiento de carreteras y caminos, en los que de inmediato se pondrán a trabajar.

En este punto los comités estarán en estrecha coordinación con la Secretaría de Infraestructura, y el Sistema de Caminos de Nuevo León, para reparar y rehabilitar rápidamente las carreteras y caminos en cada zona del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social, también estará dando seguimiento a los temas y proyectos propuestos con los municipios, así como con los comités de cada zona.

La idea de la conformación de los comités de infraestructura entre el Gobierno Ciudadano y los alcaldes, es conjuntar esfuerzos para resolver las problemáticas más urgentes de manera rápida y oportuna.

Los alcaldes tendrán voz dentro del comité y ayudarán a definir cuáles son las problemáticas que más afectan a los ciudadanos en cada municipio, así como la manera más efectiva de resolverla con trabajo y recursos conjuntos.

You may like

In the news