De última hora “bajan” a dos candidatas

De última hora MC baja a dos candidatas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De última hora, a tres días de que arrancaron las campañas rumbo al Palacio Legislativo, el Partido Movimiento Ciudadano “bajó” a dos de sus candidatas.

Durante la sesión Número 13 Extraordinaria del Consejo General del IETAM, se avaló la sustitución de dos candidaturas por motivo de renuncia, postuladas por el Partido Político Movimiento Ciudadano.

Se trata de las candidaturas registradas para contender en los distritos electorales 17 El Mante y 21 Tampico, cuyos prospectos no cumplieron con la papelería requerida.

De esta manera, Karina Vázquez Landín, candidata por el Distrito 17 de EL Mante fue sustituida por Yalilé García Cobos, como propietaria y Reyna Azucena González Cruz como suplente.

Para el distrito 21 de Tampico, Juana Leticia Muñoz Moreno, fue sustituida por Brenda Figueroa Vargas.

Durante la sesión también se aprobó el acuerdo mediante el cual se resuelve la procedencia de 16 solicitudes presentadas, relativas a la inclusión en la boleta electoral y modificación del sobrenombre de diversas candidaturas registradas a una diputación por el principio de mayoría relativa.

Con esta  nueva inclusión de sobrenombres o alias, son un total de 57, pues en la pasada elección se presentaron para su aprobación 36 solicitudes correspondientes a candidatos y candidatas, quienes pertenecen a los partidos Revolucionario Institucional, morena, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, así como del Trabajo, Verde Ecologista de México, Acción Nacional y, del participante por la vía independiente en Nuevo Laredo.

You may like

In the news