De 100 compromisos he cumplido 95.- AMLO

En su discurso con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por la epidemia del Covid-19 que se vive en México, su gobierno hará ajustes, pero no habrá cambios en el proyecto de gobierno, como le han solicitado sectores sociales, académicos y empresariales.
Dijo que ha cumplido y continuará haciendolo.
Afirmó que de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre del 2018, ha cumplido 95, y sólo están pendientes cinco.
Aunque admitió que “hay oposición al gobierno”, el mandatario federal reiteró que según las encuestas que ha levantado su administración, la mayoría de los mexicanos aprueban su gestión, y sostuvo que “no le fallaré al pueblo de México”.

Dijo que “la austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.

Este gobierno no será recordado por corrupto, señaló.
“Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, enfatizó.

No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante, se autoelgió el mandatario.

Sin embargo, la desconexión del gobierno de López Obrador con la realidad y su filosofía de “los otros datos”, han colocado al país en un endeudamiento histórico, violencia sin precedente, creciente división del país, y en conjunción con los efectos de la pandemia, galopante desempleo, economía a pique, servicios de salud mediocres y señalamientos de corrupción al interior del grupo presidencial incluyendo a uno de sus hermanos, captado en video recibiendo dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

You may like

In the news